Del Miércoles, 15 de Octubre de 2025 al Sábado, 18 de Octubre de 2025
El presidente del PP de Castilla y León y candidato a la presidencia de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, ha anunciado “una radioterapia de primera para los abulenses” en una convención de los populares en la que ha reclamado “una victoria rotunda” que evite “pactos de perdedores".
Durante la clausura de la Convención Provincial del PP, Fernández Mañueco ha definido al PP como “el partido de la tierra” y como “un partido de gobierno”, al mismo tiempo que se ha referido en su intervención, claramente metida en precampaña, a cuestiones que afectan directamente a Ávila, como la radioterapia.
“Cuando yo sea presidente de la Junta, será una realidad la unidad satélite de radioterapia en Ávila. Y lo será también en Segovia, y en Soria, en Palencia y en Ponferrada”, ha asegurado. En este sentido, ha señalado que dicha unidad se implantará “garantizando la calidad y los resultados, como en el mejor hospital de Castilla y León”. “Una radioterapia de primera para los abulenses”, ha añadido entre aplausos.
En su discurso, el líder de los populares de la Comunidad también ha anunciado que será “reivindicativo” con infraestructuras como la A-40 (Ávila-Maqueda) que a su juicio es “imprescindible”. Además, ha dicho que “hay que seguir apostando” por el Plan Industrial Ávila 2020, que “ya está dando los primeros pasos” y que a su juicio será “una realidad de futuro” para la provincia. "No nos conformamos con lo que hemos conseguido hasta ahora", ha asegurado.
Fernández Mañueco también ha defendido el proyecto para “mejorar el sistema de agua para la ciudad de Ávila”. “Que haya agua en cantidad y en calidad suficiente para que nunca más vaya a haber problemas y dificultades gracias al PP, al Ayuntamiento y a la Junta”, ha señalado, añadiendo como objetivo la mejora de la cobertura telefónica y de internet. En este sentido ha reconocido que cuando habla con Carlos García, presidente provincial del PP, es frecuente que se le corte el teléfono.
Que voten al PP
En ese punto del discurso, se ha dirigido al “electorado del centro y de la derecha” para decirle que “el PP es el gran partido del centro y de la derecha, el gran partido de las clases medias y de las clases moderadas”.
“Quienes quieren que gobierne el PP, que voten al PP”, ha dicho de forma redundante, para después añadir: “Somos la única opción del centro y la derecha en Ávila y en Castilla y León”. Además, ha pedido que no se disperse el voto del PP, que representa el centro y la derecha.
Victoria “clara y rotunda”
En este contexto, ha pedido una "victoria clara, rotunda y sin paliativos" en la Comunidad el próximo 26 de mayo, para que "no haya pactos de perdedores", al mismo tiempo que ha afirmado que su formación va a salir "a ganar" en las elecciones autonómicas y municipales.
"Vamos a ganar en mayo", ha insistido el candidato del PP a la presidencia de la Junta, para después asegurar que para ello va a poner "todo" de su parte en una campaña "puerta a puerta" y "pisando la calle y el barro".
Previamente ha dicho asumir el "reto" de ser el candidato de un partido en el que recoge el "testigo" de presidentes como Juan Vicente Herrera, Juan José Lucas, Jesús Posada y José María Aznar.
En este contexto, ha invitado a los asistentes a "seguir haciendo historia grande, con mayúsculas", para lo cual es preciso conseguir un resultado "importante" en las próximas elecciones, ya que el objetivo es "la victoria".
Una victoria "clara, rotunda y sin paliativos, para que no haya pactos de perdedores", que a juicio de Fernández Mañueco "abre las puertas a gobernar en todos los ayuntamientos".
"Vamos a por todas, no renunciamos a nada", ha advertido el también alcalde de Salamanca, que se ha definido como un "candidato ganador", que forma parte de un "partido ganador", que está "preparado para cualquier cosa".
Críticas a Pedro Sánchez
De esta manera se ha referido a la posibilidad de que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, convoque elecciones generales, coincidiendo con las autonómicas, municipales y europeas el próximo 26 de mayo.
En este sentido, Fernández Mañueco se lo ha "exigido" a Sánchez, para "llevar en volandas a Pablo Casado (presidente nacional del PP) desde el PP de Ávila y Castilla y León hacia La Moncloa".
En su discurso, ha atacado al Ejecutivo central criticando, entre otras cosas, su "política radical de medio ambiente", con un ministerio que a su juicio "no es de transición energética".
En su opinión, las medidas de este departamento "van como torpedos a la línea de flotación del barco de la economía de Castilla y León", que según ha dicho, ya ha visto cómo las exportaciones de la industria de la automoción han descendido un 10% por ciento.
Anastasio | Viernes, 23 de Noviembre de 2018 a las 15:51:13 horas
Y que habéis hecho hasta ahora? Tenéis a Castilla y León a la cola de España y a la provincia de Ávila en la ruina total. Lo que me asombra es que la gente os sigue votando por estas tierras.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder