Día Domingo, 18 de Enero de 2026
El presidente de la Diputación ha calificado como “impresentable” al Gobierno socialista por la supresión de paradas de autobuses en El Barco-Piedrahíta y ha asegurado que el PSOE quiere que desaparezcan los pueblos.
“Es impresentable que la primera en la frente que hace en la provincia de Ávila” el Gobierno de Pedro Sánchez sea “con los pueblos más pequeños”, porque “lo que quiere hacer es que desaparezcan”.
Sánchez Cabrera se ha quejado que la semana pasada solicitó una reunión con el subdelegado del Gobierno, Arturo Barral, pero no ha recibido respuesta: “hasta ahora no nos han atendido”
“No vamos a consentir” esta situación, ha dicho, y afirmando que “la competencia” de la línea de autobús es del Estado, “gobierne quien gobierne, y a día de hoy es el señor Sánchez”, ya que la adjudicación se produjo el 2 de julio, un mes después de la llegada del PSOE al Gobierno.
El presidente de la Diputación ha instado al Gobierno a “tomar cartas en el asunto” porque “no pueden permitir que se mantenga esa discriminación y esa indiferencia con la que se trata a los municipios pequeños, porque son los más vulnerables y con menos población los que han visto desaparecer sus paradas”.
Sánchez Cabrera quiere “poner encima de la mesa las cartas” a los socialistas, y “decirles la realidad del mundo rural”, ya que “no conocen la problemática de las pueblos pequeños y de las personas mayores que viven en los mismos, que tienen unas necesidades de servicios para que puedan seguir viviendo en el medio rural”.
En este sentido, ha asegurado que la Diputación “siempre va a estar al lado de los pueblos pequeños, vamos a ser imparables”.





delpueblo | Viernes, 07 de Septiembre de 2018 a las 09:07:23 horas
Para conservar los pueblos y su cultura lo principal es que tengan habitantes. Al presidente de di **** ción y di **** dos se les llena la boca hablando de el empeño que ponen en la conservación y defensa de estos municipios. Poca verguenza tienen cuando la mayoría de ellos ocupan esos cargos políticos por su condición de alcaldes en municipios pequeños en los que no viven´pues viven en Ávila capital. La mayoría de los empadronados en estos pueblos presentan el mismo patrón. Por muchas razones que podamos exponer los habitantes de los pueblos, es inaguantable mantener en una provincia como Ávila 248 municipios
Accede para votar (0) (0) Accede para responder