Día Domingo, 18 de Enero de 2026
El PP ha presentado una moción para el próximo pleno de la Diputación en la que se insta al Ministerio de Fomento, como titular de la Línea del Valle del Tormes (VAC-247), a que garantice un servicio de transporte por carretera de calidad y frecuencia adecuada.
En la misma moción se solicita a la empresa concesionaria, Monbús SA a restablecer todos los servicios existentes antes de comenzar su actividad en la concesión; a la vez que se solicita crear una Mesa del Transporte de la Comarca Barco-Piedrahíta, que siendo coordinada por la Diputación, sirva como foro de diálogo entre Administraciones, ayuntamientos y empresas concesionarias.
Según ha indicado el PP, son seis rutas las que se han visto reducidas en sus servicios y paradas: Aldeanueva del Camino (Salamanca)-Madrid; Linares de Riofrío (Salamanca)-Madrid; Linares de Riofrío (Salamanca)-Piedrahíta; El Barco de Ávila-Ávila; Piedrahíta-Madrid (directo); El Barco de Ávila-Piedrahíta.
La moción dice que “el transporte rural debe estar garantizado por todas las administraciones competentes, teniendo siempre en cuenta las singularidades de nuestra provincia, donde existe una necesaria complementariedad entre los urbano y lo rural, debiendo acudir sus habitantes de manera ordinaria a las ciudades a realizar todo tipo de gestiones y servicios públicos”.
Aseguran que estas directrices se encuentran presentes en el proyecto Ley de Transporte Público de viajeros por carretera de Castilla y León, aprobado recientemente por la Junta y que será debatido en las Cortes en los próximos meses.
Según el PP, la garantía del transporte “ha sido olvidada por el Ministerio de Fomento, dependiente del Gobierno de España”, si bien no aclaran que la adjudicación del servicio de transporte se ha gestado durante los dos últimos años, cuando Mariano Rajoy estaba en la presidencia y el ministerio de Fomento ocupado por un popular.





LuisXIV | Viernes, 31 de Agosto de 2018 a las 19:00:08 horas
Hipocresía.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder