Día Domingo, 18 de Enero de 2026
El Colegio concertado Amor de Dios, de Arévalo, ha denunciado que IU, PSOE y CCOO, quieren “aniquilar” al centro educativo.
De este modo el colegio ha salido al paso tras las críticas a la Junta por conceder al centro un concierto más para el próximo curso.
"¿Cuál ha sido el delito del centro Amor de Dios? Haber recibido 38 solicitudes de los padres que ejerciendo su derecho a elegir el tipo de educación que quieren para sus hijos, han optado por el centro concertado", han señalado en un comunicado.
En respuesta a las críticas, dicen que “a estas alturas, la sociedad, padres y profesionales ya están curados de espanto”, ante “tanta incongruencia por parte de quienes tienen o aspiran a responsabilidades políticas o sindicales".
Aseguran que “ya intentaron algunos en la década del 2.000, aniquilar el centro concertado Amor de Dios", porque “era demasiado molesto por la implicación de la institución y de sus profesionales en proyectos pedagógicos innovadores". "Ni lo consiguieron antes ni lo conseguirán ahora", afirman.
Respuestas
Critican al procurador de IU-Equo, José Sarrión, como “defensor de la enseñanza pública”, indicando “desconocer si ya estaba en contra de la privada cuando ejercía como profesor en la Universidad Pontificia de Salamanca”, del que dicen que “formulará unas preguntas en las Cortes Regionales y así justifica su profesión y salario actual, político".
También arremeten contra el secretario de Educación del PSOE, Benito Zazo, al que preguntan si los padres “pueden o no pueden elegir”, al apuntar que afirma que los socialistas respetan “el derecho de las familias a elegir el centro donde quiere que estudien sus hijos” pero a la vez dice que “la escuela concertada perjudica con claridad a la pública”.
A la vez critican a CCOO, sindicato “con representatividad en concertada en Castilla y León y presente en mesas de negociación autonómicas de enseñanza privada y concertada”, que alegó que casi 40.000 euros era el coste de una nueva unidad.
“Quizá -señalan- en la enseñanza pública el coste es cero, quizá los profesionales no cobran o los edificios se mantienen solos. Los profesionales de los centros concertados a los que dice defender valorarán sin duda estas declaraciones como muy positivas, sobre todo pensando en la defensa que hace CCOO de sus puestos de trabajo”.
Desde el Colegio Amor de Dios se señala que “afortunadamente el artículo 27 de la Constitución y recientes sentencias, la última del Tribunal Supremo, avalan con meridiana claridad que la educación pública y la concertada son redes complementarias y ambas sostenidas con fondos públicos para permitir que los padres puedan elegir libremente”.





Javier Hernández | Sábado, 30 de Junio de 2018 a las 19:18:45 horas
"Estimados señores, asisto estupefacto al linchamiento que por parte de organizaciones de izquierda (IU, CCOO, PSOE) se está haciendo del colegio Amor de Dios de Arévalo, donde mi hija estudia con gran satisfacción junto a otros muchos niños y niñas cuyos padres eligieron ese centro para la educación de sus hijos. No me sorprende tanto su reacción demagógica como la falta de autocrítica y consideración hacia muchas familias de Arévalo que presentan en sus falsas acusaciones. Quizá deberían preguntarse por qué 38 familias con hijos de 3 años eligen este centro y no otro para la educación de sus hijos o plantearse qué les parecería si sus hijos fueran derivados a un colegio que no eligieron para ellos. Entonces quizá desde esa reflexión se darían cuenta de que ellos quieren que sus hijos estudien en una escuela pública, pero que muchos arevalenses eligen una educación con valores diferente, como es mi caso. Un saludo y muchas gracias.
Javier Hernández."
Accede para votar (0) (0) Accede para responder