![[Img #87344]](upload/img/periodico/img_87344.jpg)
Esta cifra es un tres por ciento más que el año pasado, de los que 666.000 son en el mes de julio y 740.000 en el de agosto, según el dispositivo especial de la Dirección General de Tráfico, que se han puesto en marcha el 29 de junio, y que contempla medidas de regulación, ordenación y vigilancia del tráfico para hacer la circulación lo más segura y fluida posible con motivo de las vacaciones estivales, y el aumento de desplazamientos por carretera que se producen durante los meses de verano.
Para llevar a cabo todo el dispositivo, la Dirección General de Tráfico cuenta en Castilla y León con más de 1.200 agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil y los servicios de más de 90 funcionarios y personal técnico especializado que atienden el Centro de Gestión de Tráfico Norte; a las que se suman empleados de empresas de conservación y personal de los servicios de emergencias tanto sanitarios como bomberos.
Las operaciones especiales son tres a lo largo del verano: del 29 de junio al 1 de julio, el 31 de julio y el 1 de agosto, y del 31 agosto al 2 de septiembre. También habrá especial atención todos los fines de semana, y el 14 y 15 de agosto con motivo del cambio de quincena y la celebración de numerosas fiestas patronales.
La primera operación especial del verano tiene lugar desde las 15 horas de este viernes hasta las 24 horas del domingo 1 de julio. Para este fin de semana se prevén 615.000 de desplazamientos en Castilla y León, de los que 68.000 se realizarán por la provincia de Ávila.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.218