Del Sábado, 17 de Enero de 2026 al Martes, 20 de Enero de 2026
El secretario general de Podemos Castilla y León, Pablo Fernández, ha criticado a la Junta por el “olvido” a Arévalo y ha solicitado subvenciones para el transporte ferroviario y mejoras para el centro de salud.
![[Img #86404]](upload/img/periodico/img_86404.jpg)
Fernández, que ha visitado la capital de La Moraña para presentar la campaña '¿Qué Castilla y León quieres? Las personas, lo primero', ha lamentado que la villa arevalense haya sido “ninguneada y olvidada por un PP que desde Madrid y Valladolid le “ha dado la espalda”.
En este contexto, ha planteado la necesidad de subvencionar el transporte ferroviario desde Arévalo a Valaldolid o a otros lugares, para aquellas personas que deben desplazarse por razones de estudios o de trabajo.
Para Fernández, resulta “sintomático” del “desprecio” del Gobierno autonómico a los arevalenses y morañegos el hecho de que se subvenciones el transporte a Madrid, pero no a Valladolid.
Por otra parte, también ha planteado la necesidad de incluir mejoras en el Centro de Salud de Arévalo, además de adoptar medidas que beneficien al sector primario tras un año “catastrófico”.
Primavera de cambio
Después de insistir en la necesidad de un plan estratégico para pymes y autónomos, el líder de Podemos en Castilla y León ha augurado una "primavera de cambio" a partir del próximo año en la Comunidad, tras el "crudo invierno" al que a su juicio ha "condenado" el Partido Popular a esta autonomía.
Desde su punto de vista, resulta "bastante vergonzoso y lamentable" que el presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, señalara que "M. Rajoy" ha sido "el mejor presidente de la historia de la democracia".
"Es una infamia y una indecencia que refleja muy bien el estado de histeria colectiva y nerviosismo del PP de Castilla y León, que sabe que después de 30 años de gobierno en los que nos ha condenado a un crudo invierno y a una larga noche, sabe que se les acaba su tiempo y que germina una primavera de cambio en Castilla y León", ha argumentado al respecto.
En este sentido, Pablo Fernández ha augurado que todo ello "desembocará" en 2019 en un "gobierno de cambio y digno" tras la celebración en el mes de mayo de las elecciones autonómicas.
"Estamos convencidos y seguros de que en 2019, entre todos, conseguiremos que en Castilla y León haya un gobierno de cambio, que priorice a las personas por encima de todo", ha explicado Fernández.
Ante esta situación, Fernández ha anunciado que Podemos, que permanecerá "vigilante y expectante", realizará enmiendas para que "Castilla y León salga beneficiada".





Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.208