![[Img #85835]](upload/img/periodico/img_85835.jpg)
Empresas de turismo y naturaleza, instituciones y asociaciones están presentes de la I Feria de Ornitología de Castilla y León-Ornitocyl entre el viernes y el domingo en un paraje de La Cañada con 3.500 metros cuadrados de espacio expositivo con una treintena de estands. La feria se celebra en una zona que es territorio Red Natura 2000, rodeado de algunas de aves como el águila imperial, el águila real y el buitre negro.
Junto a una exposición de fotografía y de esculturas con material reciclado, así como muestras de artesanía, se celebran rutas guiadas interpretativas, observación de aves desde hides, demostraciones y talleres prácticos, anillamiento científico, charlas y conferencias, así como actividades infantiles.
Entre las salidas guiadas interpretativas hay excursiones a la Sierra de Gredos, a las Lagunas del Oso, al Mirador de los Buitres, al Arroyo Gaznatilla, al Camino Real o al Valle de Iruelas, además de un taller de observación astronómica guiada.
En la apertura de la feria, el presidente de la Diputación, Jesús Manuel Sánchez, ha dicho que espera que el evento contribuya a “consolidar la provincia de Ávila como un referente para los amantes de la ornitología”, ya que en el territorio se cuenta con más de doscientas especies de aves.
El patrimonio natural es uno de los tres grandes ejes en los que se trabaja para difundir los recursos turísticos de la provincia, junto con la cultura y la gastronomía, de modo que la ornitología es “un elemento clave a la hora de contar con atractivos que se constituyan en motor de desarrollo rural de los municipios abulenses”.
Profesionales y aficionados
El delegado territorial de la Junta, José Francisco Hernández, ha destacado la diversidad de objetivos que se persiguen con esta iniciativa, dirigida tanto a profesionales como a aficionados, así como a quienes estén interesados en conocer la riqueza natural de la provincia.
La Junta apuesta, dentro de su ‘Estrategia de Promoción Turística’, por ferias especializadas que permitan un contacto directo entre el profesional del sector y el potencial cliente.
Por su parte, el alcalde de El Herradón-La Cañada, Antonio Vega, ha invitado a todos los abulenses y de las provincias cercanas a participar en esta cita con la ornitología que nace con vocación de continuidad.
La participación de la Junta en Ornitocyl forma parte de la estrategia promocional de este año, que cuenta con presencia en 22 ferias turísticas. Dentro del turismo de naturaleza como un segmento con gran demanda, Castilla y León participa en la feria FIO de Extremadura, celebrada en febrero; en la feria MADBird en Madrid, en junio; en la feria Birdfair, de Rutland, Reino Unido, en agosto: y en la nueva feria de Ecoturismo de Castilla y León, NaturCyL, que tendrá lugar en la localidad palentina de Ruesga, entre los días 28 y 30 de septiembre.
![[Img #85836]](upload/img/periodico/img_85836.jpg)
![[Img #85838]](upload/img/periodico/img_85838.jpg)
![[Img #85837]](upload/img/periodico/img_85837.jpg)
PECHI | Sábado, 26 de Mayo de 2018 a las 15:12:07 horas
Un magnífico acierto. Se merece una gran afluencia de público y larga vida!!!
Accede para votar (0) (0) Accede para responder