![[Img #84380]](upload/img/periodico/img_84380.jpg)
El presidente de la AECC, Ignacio Paradinas, ha dicho que con esta cesión “se culmina un sueño” que tenían desde hace cuatro años. En la vivienda podrán alojarse los pacientes que llegan a la capital para recibir tratamiento de quimioterapia los días que sean necesarios, “y esperemos que dentro de poco de radioterapia”. Otras provincias ya tienen este sistema de alojamiento.
La cesión de la vivienda se hace posible gracias a “la sensibilidad” demostrada por la Diputación. La casa estará a disposición de los pacientes dentro de unos días, si bien aún no se ha firmado el convenio entre ambas partes.
El alojamiento servirá sobre todo para personas mayores, “aunque sólo sea para descansar tres o cuatro horas después de la sesión de quimioterapia”. La AECC informará de este servicio a los ayuntamientos y a través de los voluntarios en el Hospital Nuestra Señora de Sonsoles.
La cesión quiere “hacer más leve el tratamiento” de los enfermos para que “se sientan como en casa”, en un alojamiento para dos familias “acondicionada como si fuera un hogar y pasen una estancia agradable y fructífera”, según el presidente de la Diputación, Jesús Manuel Sánchez Cabrera.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.140