Del Sábado, 17 de Enero de 2026 al Martes, 20 de Enero de 2026
Los trabajadores de Leche Celta en Ávila han mantenido parada la fábrica durante cuatro horas para protestar contra la “discriminación” frente a los empleados de la factoría coruñesa de Pontedeume.
![[Img #83470]](upload/img/periodico/img_83470.jpg)
A la hora de negociar se han encontrado con que la empresa ha firmado en aquella planta una mejora media del 6,5% más que lo que ofrece a los de Ávila, Meira (Lugo) y Meruelo (Cantabria).
El delegado sindical Gustavo García ha manifestado que desean que la empresa “cambie su postura y acerque su propuesta”. “Si no entra en razones la semana que viene haremos los mismos paros” los días 26 y 27.
Tras la convocatoria de huelga “no ha habido ninguna notificación” de la empresa, sin embargo el Comité de Empresa espera “un paso hacia adelante” la dirección de la compañía tras la primera jornada de paros.
Los empleados de Meira han hecho este lunes una segunda de paro mientras que los de Meruelo empezaran las protestas la semana que viene.
“Las cuatro fábricas somos iguales y queremos ganar lo mismo, no queremos que haya trabajadores de primera y de segunda”, ha manifestado a la puerta de la fábrica, en el Polígono de Vicolozano, donde han permanecido concentrados durante las cuatro horas de los paros.
Si la empresa ha firmado un acuerdo con los empleados de Pontedeume con una subida salarial del 6,5%, a los de las otras tres plantas la oferta es un incremento del 1,5% para este año y para 2019 y 2020. Todos los trabajadores se rigen por el convenio estatal del sector lácteo.





Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.208