Del Martes, 30 de Septiembre de 2025 al Sábado, 04 de Octubre de 2025
El senador socialista por Ávila, José María Burgos, ha denunciado ante la Defensora del Pueblo la “estafa” de las participaciones preferentes y el “malestar del medio rural” por la desafección de los bancos y cajas tras la reforma del sistema financiero.
Según ha augurado el parlamentario, “los problemas y las quejas de los ciudadanos serán cada vez mayores debido a la mezcla explosiva de recortes presupuestarios, recortes de derechos públicos y de la puesta en venta de muchos servicios públicos con nuevas tasas”, lo que motivará que la institución del Defensor del Pueblo “adquiera un protagonismo mayor”.
“Si alguien está sufriendo de una forma más directa y negativa las consecuencias de la reforma del sistema financiero son los ciudadanos que residen en el medio rural, que observan cada vez con mayor intranquilidad el cambio radical que dicha reforma ha traído consigo en la relación, más o menos cordial, que hasta ahora mantenían con las instituciones de ahorro”, ha dicho.
Burgos ha explicado que “los ciudadanos de a pie perciben que los bancos y las cajas han dejado de lado el interés social que venían defendiendo para volcarse en cuestiones macroeconómicas que no alcanzan a comprender”.
Al tiempo, ha criticado el trato que reciben las pequeñas y medianas empresas de estas entidades, que “en la mayoría de los casos eran con las únicas que trabajaban y que ahora no atienden sus necesidades, a pesar de que una gran mayoría nunca dejaron de cumplir sus compromisos crediticios".
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.108