![[Img #79052]](upload/img/periodico/img_79052.jpg)
Blanca Alonso, secretaria de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO, ha explicado que, desde 2010, Ávila ha perdido “1315 empleados públicos”, un 6,5% más que el resto de la nación.
Mientras, los funcionarios que mantienen su puesto se ven “sobrecargados” en las distintas administraciones y las negociaciones colectivas se encuentran “paralizadas”.
José Carlos Pajares, desde UGT, desglosaba las razones que les han empujado a actuar con movilizaciones, como que la salida de la crisis no se está produciendo de forma equitativa, que las empresas “aumentan sus beneficios en un 4%” pero los salarios no suben, o que incluso quienes tienen un trabajo, estén “en el umbral de la pobreza”.
Además, los empleados públicos han “sufrido una serie de recortes y cancelaciones de pagas” que les han llevado a exigir la convocatoria de “mesas de negociación” con efecto en los Presupuestos Generales del Estado para 2018.
Éstas mesas de negociación sólo se han convocado una vez desde 2014 en la provincia de Ávila, cuando se dialogó un convenio en el Ayuntamiento de Casavieja.
Por todo ello, han convocado una concentración de trabajadores públicos a las puertas de Subdelegación del Gobierno, el próximo 24 de noviembre a las 12,00 horas.
De no ser respondidas estas peticiones, proseguirán con la línea de actuaciones, movilizándose a mediados de diciembre en Madrid.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.140