Del Viernes, 10 de Octubre de 2025 al Lunes, 20 de Octubre de 2025
El consejero de Empleo, Carlos Fernández Carriedo, ha manifestado que la Junta complementará el subsidio de desempleo de los empleados de Ornua cuando la empresa aplique un expediente de regulación de empleo (ERE) de suspensión y no de extinción.
La Administración autonómica "facilitará que cualquier contrato laboral que no se pueda mantener por un ERE de fuerza mayor (por el incendio) no se convierta en un ERE extintivo, sino suspensivo", de tal forma que “se mantenga la relación entre trabajadores y empresa”.
Para este procedimiento, la Junta otorgará subvenciones que "complementen el subsidio de desempleo" de los 120 trabajadores. De esta forma, los empleados esperarán para que la empresa vuelva a funcionar, como ha ocurrido en otros casos, y así se vuelva a contar con los actuales trabajadores, sin que estos tengan que buscar un "empleo alternativo".
El consejero ha dicho que todas las administraciones “trabajan intensamente” en la búsqueda de soluciones, como son las consejerías de Empleo y Agricultura, la Fundación Anclaje, Ayuntamiento y Diputación.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.140