Con ello se debe sustituir al fallecido Carmelo Luis López, que era responsable de la institución desde 1984. Jesús Manuel Sánchez Cabrera ha enviado una carta a todos los miembros de número para invitarles a participar en el proceso, tal como había acordado con la Comisión de Dirección y la Comisión Permanente de la institución, según ha explicado con motivo de la presentación de los volúmenes que recogen la documentación medieval del Archivo Histórico de Piedrahíta.
Ha indicado que si bien el pleno tiene competencias para nombrar al director de la institución, se ha querido invitar a los 106 miembros de número, por eso se les ha remitido una misiva informándoles de la posibilidad de presentar su candidatura acompañada de un proyecto.
“Me gustaría que éste fuera un proceso participativo donde los miembros de número tuvieran un papel relevante”, dice en la carta.
El plazo de presentación de candidaturas termina con el mes de noviembre. Los aspirantes deben presentar su curriculum y una memoria explicativa del proyecto a desarrollar durante los próximos años.
Las candidaturas serán valoradas por la comisión permanente de la institución para elevar la propuesta al consejo general, para que apruebe el nombramiento del nuevo director, que luego deberá ser ratificado por el pleno de la Diputación.
Tras el nombramiento, en la asamblea de la Gran Duque de Alba será dará a conocer la junta técnica y el proyecto a desarrollar.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.163