Del Viernes, 26 de Septiembre de 2025 al Miércoles, 15 de Octubre de 2025
El delegado territorial de la Junta de Castilla y León ha zanjado la polémica sobre la existencia de un informe emitido por la Administración regional.
José Francisco Hernández ha declarado que “no consta ese informe”, según se ha consultado” desde la Delegación Territorial.
En palabras del delegado, se solicitó, por parte del Ayuntamiento, financiación para el derribo de la vieja estación de autobuses; esa subvención fue concedida con 200.000 euros de presupuesto por parte del Consejo de Gobierno,
Sí ha admitido que el Consistorio va a licitar el derribo que cuenta “con las bendiciones legales y la salvaguarda de seguridad para los ciudadanos”.
En cuanto al edificio protagonista, Hernández ha opinado que está “obsoleto” y que no cumple la normativa técnica vigente. “La Junta ve con buenos ojos” la demolición en favor de una “instalación futura”, ha señalado.
Ha dejado claro que no es la Junta la que ha decidido demolerlo, sino que ha sido el Ayuntamiento el que pidió dinero para ejecutarlo. “La Junta desestimó el edificio como nueva estación de autobuses” al construir una nueva, ha recordado, “pero no ha tomado la iniciativa” para su derribo.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.140