Así lo ha anunciado el viceconsejero y director General de Industria y Competitividad, Carlos Martín Tobalina, quien ha recordado que el Consejo de Gobierno aprobó la semana pasada el plan como proyecto industrial prioritario, que agilizará la tramitación administrativa.
La inversión “va a ir bastante por encima de los 20 millones de euros”, por lo que será la mitad de los 40 millones que la multinacional automovilística anunció que desembolsaría para reconvertir la fábrica abulense.
Martín Tobalina, que ha participado en las I Jornadas Startup & Comunicación del Campus de Ávila de la USAL, ha explicado que en la actualidad se trabaja en la coordinación de las partes implicadas para el desarrollo de Plan Industrial de Nissan.
“Desde hace tiempo” se mantienen contactos, “más intensamente en las últimas semanas”, entre Ayuntamiento, Junta y Nissan para la “coordinación” y “armar un proyecto” para el desarrollo del plan de reconversión de la factoría y “asegurar las inversiones previstas en el plazo de dos años”.
Se trata de “consolidar las infraestructuras e inversiones previstas que permitan la transformación de la fábrica en una fábrica más horizontal con mayor producción vinculada a las auto-partes y repuestos con el nivel mínimo de empleo” y de cara a “mantener la actividad muy a largo plazo”.
Autónomo | Viernes, 06 de Octubre de 2017 a las 14:31:02 horas
Vergonzoso
Accede para votar (0) (0) Accede para responder