Del Viernes, 05 de Diciembre de 2025 al Domingo, 07 de Diciembre de 2025
La Asociación ASPACE Ávila ha lanzado un mensaje de gratitud a la vez que reivindicativo a las administraciones de cualquier nivel, haciendo notar que las inversiones de la entidad son insuficientes para ofrecer el servicio que desean ofrecer.
![[Img #76616]](upload/img/periodico/img_76616.jpg)
La gerente del centro ASPACE en Ávila, Guiomar Martín, y la secretaria y socia de la entidad, Montserrat Barcenilla, han informado de las necesidades que atraviesa la asociación y que por el momento, las ayudas recibidas por administraciones como la Junta de Castilla y León no han paliado.
Según la secretaria, se ha cedido a ASPACE una vivienda por parte del Ayuntamiento y un edificio de la Junta de Castilla y León, pero ambas instalaciones precisan de cambios que implican dinero, modificaciones que “no salen barato”.
Los usuarios de ASPACE, ha explicado Barcenilla, “tienen ingresos vinculados a la dependencia, por lo que se utilizan para garantizar que accedan a ciertos servicios”. Es decir, la ayuda extra para acondicionar los nuevos edificios, debe provenir del exterior.
Actualmente, el centro abulense atiende a 85 usuarios, pero cuenta con una lista de espera que no puede afrontar.
Presenta unas dimensiones “ridículas” para atender a los pacientes, de los cuales al menos 15 están en régimen de estancias diurnas. No pueden ampliar las plazas por requisitos legales y se enfrentan a problemas de espacio y accesibilidad.
No disfrutan de espacios exteriores, por lo que los atendidos no pueden salir a la calle, a un patio o jardín. El centro cedido por la Junta se encuentra en un estado “lamentable” y requiere una inversión de al menos 500.000 euros.
Por todo ello, desde la Asociación hacen un llamamiento a las administraciones, porque “las personas con Parálisis Cerebral también existen”.





Juan | Martes, 03 de Octubre de 2017 a las 12:08:05 horas
Más inversión pública y dotacional para evitar las privatizaciones encubiertas que explotan a los trabajadores bajo la bandera de las discapacidades
Accede para votar (0) (0) Accede para responder