Del Viernes, 16 de Enero de 2026 al Miércoles, 21 de Enero de 2026
El portavoz de Podemos en las Cortes de Castilla y León, Pablo Fernández, ha pedido a Ciudadanos que apoye incluir en los Presupuestos de la Junta una partida para el acelerador lineal en Ávila, y ha alegado que sería más barato que lo que cuestan los desplazamientos.
Tras reunirse con representantes de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) de Ávila, ha dicho que van a intentar que se destine una partida presupuestaria en 2018 “porque si no se dilataría mucho tiempo”.
“Hacemos un llamamiento al resto de partidos, especialmente a Ciudadanos, que está sustentando al PP, para que los presupuestos salgan adelante y haya una partida que sería determinante”, ha dicho Fernández, para quien “la unión de todas las fuerzas lograría ese éxito en este tema en el que compartimos el objetivo”.
El portavoz del partido morado ha achacado el problema a “la falta de voluntad política del PP”, y ha manifestado que la petición de un acelerador “versa sobre la dignidad de las personas que están enfermas y tienen que padecer un tratamiento y desplazamientos larguísimos de hasta ocho horas, que son injustificables”.
Según Fernández, la instalación de un acelerador “sería más rentable”, porque “lo que se está gastando ahora mismo en desplazamientos es una cantidad económica mayor que lo que conllevaría dotar a esta provincia de un acelerador”.
El responsable de Podemos en Castilla y León ha destacado que en el tiempo que lleva en las Cortes es “la reivindicación que mayor consenso suscita, socialmente y de todos los ámbitos políticos”.
“Es lamentable, bochornosa y vergonzosa la actitud del PP y del consejero de Sanidad, y la postura de Juan Vicente Herrera como máximo responsable de que no haya acelerador”, ha afirmado.





Ainhoa | Viernes, 15 de Septiembre de 2017 a las 07:42:04 horas
YnoHayMás, sin organización y con esta Ley Mordaza con la que el relato de un policía sirve como motivo unilateral para condenarte sin la mediación de un juez, creo que lo más lógico sería comenzar una campaña de concienciación vía red, y también vía calle, para enseñar a la gente cómo se puede reconducir la economía y la industria de este país hacia un cambio de modelo hacia la transición energética, la adecuación de la casas a la eficiencie energética que garantizaría miles de puestos de trabajo de gente que está parada de la construcción, una fiscalidad progresiva que no ahogue a los trabajadore ni amnistíe a criminales y defraudadores, una renta mínima para que nadie en este país pase hambre, y recuperar, de lo obtenido en la recaudación por fraude, que este país hay para aburrir si miramos a las grandes fortunas y multinacionales, LA SANIDAD, EDUCACIÓN Y SISTEMA DE DEPENDENCIA PÚBLICOS, que a los cuidadores de dependientes les han dejado sin cotizar y eso no es vida ni dignidad para nadie, ni cuidador, ni dependiente.
Hemos de tener prioridades. Saludos.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder