Día Domingo, 26 de Octubre de 2025
El empresariado abulense se encuentra de luto tras el fallecimiento de Luis Plaza Blázquez, que en la década de los años noventa ocupó diferentes responsabilidades en el seno de la Confederación Abulense de Empresarios (Confae), donde llegó a presidir la Federación de Empresarios de Servicios.
Fundador de Plaza y Plaza Asesores Correduría Seguros, en la actualidad estaba jubilado profesionalmente, aunque no perdió su inclinación por implicarse en aquellas actividades sociales con las que contribuir a mejorar la vida de sus paisanos. Así, desde noviembre de 2015 era vicepresidente de la Asamblea Provincial de Cruz Roja, organización que ha lamentado el fallecimiento de quien consideraba “voluntario, amigo y compañero”.
Luis Plaza también se involucró de manera personal y directa en los comienzos de la Universidad Católica Santa Teresa, pues figuró desde el inicio, en el año 1997, como socio numerario fundador de la Asociación de Amigos de la institución académica impulsada por el entonces obispo Antonio Cañizares.
Su inquietud por la situación universitaria de la ciudad no se limitó a la UCAV, puesto que, a propuesta de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), fue nombrado en junio de 1994 vocal del Consejo Social de la Universidad de Salamanca. Nombramiento que coincidió con los rectorados de Julio Fermoso y de Ignacio Berdugo, en los que se vivieron años tensos con la sociedad abulense a cuenta de la reivindicación de un campus universitario de Ávila.
Fue en la época de Luis Plaza como vocal de dicho consejo, cuando partidos políticos, sindicatos y empresarios se unieron para expresar públicamente su apoyo a los representantes abulenses en el Consejo Social de la Universidad (Antonio Álvarez y Luis Plaza) en su exigencia del mencionado campus, que finalmente se construyó en el Campo Habanero.
Por otro lado, hace apenas tres años, Plaza, acompañado de Francisco Trullén Galve, impulsó una recogida de firmas para dedicar una rotonda de la ciudad a Isabelo Álvarez, reivindicación que vio sus frutos después de recopilarse casi dos mil rúbricas de apoyo, puesto que el Ayuntamiento de la capital aprobó en marzo de 2014 dar el nombre de Isabelo Álvarez Mayorga a la rotonda situada en la confluencia de la calle Canteros con el Paseo de la Encarnación y el Paseo del Cementerio.





Isidro | Miércoles, 23 de Agosto de 2017 a las 12:31:17 horas
Mi más sentido pésame
Accede para votar (0) (0) Accede para responder