![[Img #74425]](upload/img/periodico/img_74425.jpg)
La situación del siniestro forestal "evoluciona favorablemente", según la Delegación de la Junta. Tras el relevo de los efectivos que han trabajado durante la noche y el descenso de las temperaturas con que ha amanecido el martes, los medios aéreos han vuelto a luchar contra las llamas.
El ambiente en Gredos es fresco y con viento con menor velocidad (15 kilómetros por hora) a diferencia de la tarde del lunes, con un viento cálido que superaba los 20 kilómetros por hora.
Más de 150 personas trabajan en la mañana del martes en un dispositivo con 13 medios aéreos -entre ellos un helicóptero de coordinación- y numerosos medios terrestres trabajan en la mañana del martes en el incendio.
Los medios aéreos proceden de Ávila, Salamanca y Valladolid, y de Castilla-La Mancha y Extremadura. Los terrestres son 16 autobombas, tres bulldozer, 14 cuadrillas de tierra, una cuadrilla nocturna, 15 agentes medioambientales, cuatro técnicos, cuatro equipos helitransportados -uno de ellos de Toledo-, dos brigadas de refuerzo Brif, una unidad de intervención de la UME, una dotación de bomberos de Ávila, Guardia Civil y Protección Civil.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.140