Día Domingo, 18 de Enero de 2026
El arreglo del tramo urbano de la carretera de El Espinar ha quedado aplazado sin fecha por la falta de betún, uno de los componentes para el asfaltado.
El delegado territorial, José Francisco Hernández, y el alcalde, José Luis Rivas, presentaron el viernes los trabajos de mejora del comienzo de la AV-500, previstos para llevar a cabo entre el lunes y el miércoles.
En la mañana del lunes no había rastro de maquinaria ni cortes de tráfico. Cerca de la glorieta de la estación de autobuses, un vecino se extrañaba de no ver movimiento. “Seguramente habrán empezado por el otro lado”, decía, en referencia a la confluencia con la avenida Teresa de Calcuta.
En realidad ha sido la falta de suministro de betún, producto necesario para elaborar la mezcla bituminosa, lo que ha provocado aplazar el asfaltado, según se ha explicado desde la Delegación Territorial de la Junta en Ávila.
El “contratiempo se está resolviendo con la mayor premura posible”, se ha indicado, sin que se haya confirmado una nueva fecha para las obras.





MURALLAS | Martes, 25 de Julio de 2017 a las 09:01:12 horas
No se de que se extrañan: en las obras públicas y especialmente en las de asfaltado primero se "unta" y luego se asfalta. Si no hay elemento para el "unte", poco se puede hacer.....ni siquiera poner una valla anunciadora.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder