Del Viernes, 31 de Octubre de 2025 al Domingo, 02 de Noviembre de 2025
Aprender un segundo idioma nos ofrece muchos beneficios, no solo en el ámbito profesional y académico, donde sin duda el conocimiento de inglés y de otros idiomas está cada vez más demandado y mejor valorado, sino en el ámbito personal, dado que estudiar y aprender una nueva lengua nos permite estimular nuestro cerebro, aumentar nuestra memoria y mejorar nuestra atención entre otras muchas cosas.
Por no hablar de todas las ventajas que podemos obtener dominando una lengua como el inglés y que van más allá de poder comunicarnos fácilmente con el resto del mundo. Además, gracias a la amplia oferta formativa que ponen a nuestra disposición academias como ossusacademy.com será mucho más sencillo encontrar un curso que se adapte a nuestras necesidades y a nuestro bolsillo.
¿Realmente es tan importante saber hablar inglés?
La respuesta corta a esta pregunta sería, “sí, es muy importante saber hablar inglés”, sin embargo, vamos a dar una serie de motivos que sin duda harán que hasta los más escépticos se planteen aprender este segundo idioma. Y es que como podremos ver a continuación, el inglés no es solo una llave para acceder a mejores puestos de trabajo, sino que es mucho más que eso:
-Mejorarás en el ámbito profesional: como ya hemos comentado, aprender y saber inglés no solo servirá para tener un CV más completo sino que también nos dará la oportunidad de acceder a estudios en escuelas y universidades internacionales y de solicitar puestos de trabajo mejor remunerados donde el dominio del inglés es uno de los requisitos básicos.
-No habrá límites para comunicarte: todo el mundo sabe que el inglés es la lengua internacional por excelencia por lo que dominarla nos permitirá hablar con personas de todo el planeta, leer las obras de literatura y ver las películas y las series en versión original o simplemente entender más de la mitad de los recursos y páginas web que existen a día de hoy y que están escritos en inglés.
-Crecerás como persona: y es que nadie duda de los beneficios personales y sociales de aprender una nueva lengua, nuevas culturas y nuevas formas de entender y de expresar la realidad que nos rodea.
-Tus viajes no tendrán límites: el desconocimiento de una lengua ya no será impedimento para viajar a los confines del mundo ya que, por bajo que sea el nivel, hablando inglés nos podremos entender en todos los lugares del planeta.
-La excusa perfecta para viajar al extranjero: son muchas las personas que deciden seguir mejorando su inglés en países de habla inglesa, haciendo allí cursos de formación para completar el aprendizaje y los conocimientos que ya tienen.
-Nadie nace sabiendo: y, por tanto, el último motivo para aprender un nuevo idioma es perder el miedo que todos hemos tenido alguna vez. Salvo las personas bilingües, el resto de nosotros aprenderemos desde cero pero eso no implica que no podamos alcanzar un nivel excelente. Solo necesitaremos tiempo, trabajo y paciencia.
¿Cómo podemos aprender inglés y qué debo tener en cuenta a la hora de hacer un curso?
A pesar de que el inglés sea una asignatura obligatoria en los planes de estudio de los colegios e institutos, el nivel de la mayoría de los centros es demasiado básico y escaso para conseguir un buen nivel de inglés, por no hablar de todas aquellas personas que nunca han estudiado inglés o que lo dejaron ya hace muchos años. Por estos motivos, si queremos mejorar nuestro inglés lo mejor será acudir a una buena academia de idiomas donde pongan a nuestra disposición todo tipo de cursos formativos de la mano de profesores nativos, profesionales del sector y especializados en la enseñanza de una lengua extranjera. De esta manera, academias como Ossus Academy nos ofrecen cursos para todas las edades y niveles, desde clases individuales a domicilio hasta clases grupales en sus academias, con cursos generales de inglés donde aprender todos los campos de la lengua o cursos específicos donde seguir desarrollando aquellas aptitudes en las que tenemos más dificultades, como suelen ser la conversación o la pronunciación. Además de cursos para preparar los exámenes oficiales de inglés que certificarán nuestro nivel y nuestros conocimientos y que servirán para solicitar plaza en estudios extranjeros o para complementar nuestro CV de cara a buscar trabajo.
Los cursos para empresas cada vez más demandados
Finalmente, a todas aquellas personas que quieran aprender inglés para empresas en Madrid les gustará saber que cada vez son más las academias que se suman a este tipo de formación, ofreciendo un inglés específico para desenvolvernos en los negocios, con la posibilidad de obtener el 100 % de la bonificación gracias a la Fundación Tripartita y que sin duda serán una inversión en nuestro negocio y en nuestros trabajadores.




Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.42