Día Domingo, 18 de Enero de 2026
El alcalde de Navarredondilla, Lucio López (PP), ha sido condenado por el Juzgado de lo Penal a cinco años y tres meses de inhabilitación para el ejercicio de cargo u oficio público por un delito continuado de prevaricación administrativa.
La sentencia no es firme todavía y el regidor ya ha anunciado que la recurrirá ante la Audiencia Provincial. El fallo judicial se produce a raíz de la concesión de una licencia medioambiental y de apertura de un bar, que se otorgaron, según la sentencia, obviando la totalidad de los trámites preceptivos, a pesar de las advertencias del secretario.
También tiene que ver el fallo con unas ventas de terrenos municipales, en las que, aunque el secretario emitió un extenso informe y varios reparos, se prescindió del expediente preciso para la enajenación de dichas parcelas.
La sentencia se dicta además a raíz de un reconocimiento del derecho dominical a un vecino sobre el cobertizo anejo a su casa, puesto que la cifra abonada al referido particular no se puede considerar una donación, sino una venta encubierta, según el fallo.
Por otra parte, la sentencia es condenatoria por la adjudicación de trabajos de mejora en el parque Las Eras, obra que se dividió en dos, contraviniendo la prohibición legal de fraccionar contratos, y también por la pavimentación de la calle Canto Redondo, en la que el fallo constata falta de competencia en la ejecución.
Si bien admite que no ha habido ánimo de lucro personal, la sentencia sí ha apreciado un delito de prevaricación. El fiscal había solicitado nueve años de inhabilitación, la acusación particular diez y la defensa pidió la libre absolución de su patrocinado.





Fernandez | Miércoles, 19 de Julio de 2017 a las 23:05:26 horas
Y el resto de concejales? Las cosas no se aprueban porque lo dice el alcalde, debe existir mayoria, por lo que opino que los que le apoyan deben ser inabilitados igualmente
Accede para votar (0) (0) Accede para responder