Del Viernes, 16 de Enero de 2026 al Miércoles, 21 de Enero de 2026
Los socialistas han pactado una lista de consenso para elegir a los cinco delegados que el PSOE de la provincia de Ávila llevará al congreso federal.
![[Img #71484]](upload/img/periodico/img_71484.jpg)
El congreso ha votado con casi unanimidad la lista de "unidad y consenso", encabezada por el que fuera senador Jesús de la Fuente, que ha dirigido el apoyo a Pedro Sánchez en los últimos meses. De los cinco delegados, tres son de Sánchez y dos de Susana Díaz.
De los 56 delegados que han acudido al 'congresillo', 55 han votado a favor frente a una abstención.
"La unanimidad es fiel reflejo del momento que vive el PSOE en Ávila, donde la práctica totalidad de los delegados han dicho que tenemos que mirar al futuro con esperanza y caminar juntos desde las distintas agrupaciones locales y desde la gestora provincial", ha dicho Narciso Serrano, presidente de la Comisión Gestora.
"Hoy se ha dado el primero paso de muchos otros que van a venir para engrandecer el partido en la provincia", ha asegurado.
Junto a De la Fuente, la lista de delegados la componen la senadora María del Carmen Iglesias -del sector de Pedro Sánchez-; Juan Grande García y Ana María Blanco González -del sector de Susana Díaz-; y Antonio Esteban Esteban -también de Sánchez-.
Los suplentes son la portavoz en la capital, Yolanda Vázquez; el alcalde de Solosancho y diputado provincial, Benito Zazo; y María José del Pozo Manso.
La presidente de la mesa del congreso ha sido la alcaldesa de San Esteban del Valle, Almudena García, que ha reconocido que "todo acuerdo tiene sus dificultades y sus negociaciones", a partir del que resulta "la imagen de que todos juntos vamos adelante" porque "separados y enfrentamos no vamos a ningún sitio".
El Congreso Federal se celebrará del 16 al 18 de junio en Madrid.
![[Img #71487]](upload/img/periodico/img_71487.jpg)
![[Img #71489]](upload/img/periodico/img_71489.jpg)
![[Img #71488]](upload/img/periodico/img_71488.jpg)
![[Img #71485]](upload/img/periodico/img_71485.jpg)





ROJO | Lunes, 29 de Mayo de 2017 a las 14:16:06 horas
Es una vergüenza que, todo lo que ha criticado Sanchez de la Gestora de Ferraz, en Ávila se triplique. Ya lleva TRES AÑOS y para mas inri, la manejan los que antes eran incondicionales de Sánchez y ahora con la puñalada masiva a su pupilo se cambiaron la chaqueta apoyando a Susana.. Es que a Sánchez no le interesan las GESTORAS, dictatoriales como la de Ávila?...
Accede para votar (0) (0) Accede para responder