Del Viernes, 21 de Noviembre de 2025 al Domingo, 23 de Noviembre de 2025
El Plan para la Prevención de Atropellos entrará en vigor en otoño y podrá rebajar la velocidad máxima a menos de 50 kilómetros por hora.
Tras un proceso de participación en el Observatorio de Seguridad Vial, deberá ser aprobado por los órganos municipales.
La comisión permanente del observatorio ya ha aprobado el borrador del proyecto, que el martes será sometido el plenario de este órgano. Sus decisiones no son vinculantes, por lo que luego pasará a la comisión municipal correspondiente antes de llegar a Junta de Gobierno Local y pleno.
"Se trata de que el documento sea mejorado con ayudas y sugerencias de todos los colectivos de cara a lograr los objetivos" de reducir los accidentes, según el teniente de alcalde de Presidencia, Interior y Administración Local del Ayuntamiento de Ávila, Rubén Serrano.
El plan se desarrollará, "es de largo recorrido", hasta el año 2020.
Entre las medidas que se contemplan en el plan se encuentra reducir el límite de velocidad por debajo del establecido para las zonas urbanas, que es de 50 kilómetros por hora. Esto se podría aplicar en las vías con mayor intensidad de tráfico y que cuentan con dos sentidos de circulación, como las avenidas de Madrid, Juan Carlos I, Juan Pablo II y Derechos Humanos, y la calle Hornos Caleros y el Paseo de Don Carmelo.





Dr. Ing. Manuel Mateos | Miércoles, 31 de Mayo de 2017 a las 21:58:20 horas
La seguridad vial es en general un desastre y he contribuido a paliarlo por lo que me dieron una Medalla por la DGT, pero en Ávila ni caso. He empleado en ello tiempo (30.000 horas) estudios en varios países, e investigaci-on básica, científica.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder