Del Miércoles, 15 de Octubre de 2025 al Sábado, 18 de Octubre de 2025
La Policía Local revisará el buen uso de la tarjeta y de las plazas de aparcamiento para personas con movilidad reducida en una campaña del jueves 11 al 19 de mayo.
Se efectuará un control sobre el uso de las plazas para evitar excesos, tanto de vehículos no autorizados como de la correcta utilización de la tarjeta. El control de la documentación se llevará a cabo mediante los servicios informáticos municipales con el fin de corregir las infracciones que puedan cometerse.
Estas actuaciones se suman a la campaña de concienciación mediante la instalación de carteles en las marquesinas de las paradas de autobús.
Normativa
La normativa de Accesibilidad y Supresión de Barreras de Castilla y León establece la concesión de tarjeta de estacionamiento a personas con movilidad reducida de 7 puntos o más.
La tarjeta es un documento personal e intransferible. Alguna de las obligaciones para el titular es que siempre se debe hacer uso de la tarjeta original (no se puede fotocopiar ni escanear) y sólo y únicamente debe utilizarse cuando el titular viaje en el vehículo, colocándola de manera visible en el salpicadero.
La tarjeta deberá renovarse cuando caduque o en caso de deterioro, haciendo entrega de la antigua. En el caso de pérdida, robo o sustracción se deberá solicitar una nueva adjuntando a la documentación la denuncia formulada a tal efecto. Del mismo modo se deberá comunicar cualquier cambio que se produzca en la situación personal del titular.
JAPERCO | Jueves, 11 de Mayo de 2017 a las 14:45:41 horas
Me parece muy buena idea porque existe mucha jeta en esta cuestión se aprovechan tanto en la compra de vehículos como en las plazas de aparcamiento y encima habiendo muy pocas.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder