Del Viernes, 26 de Septiembre de 2025 al Martes, 30 de Septiembre de 2025
La quesería Elvira García, de El Barraco, ha sufrido el robo de 2.500 kilos de queso madurado, la producción completa, a la que los ladrones accedieron practicando un agujero en el techo del local.
La plantilla de Quesos Elvira García descubrió la desaparición de los productos y el destrozo de las cámaras en la mañana del lunes. Mediante una imagen publicada en la red social Instagram, anunciaban el delito criticando que los ladrones “ni se imaginan que hay gente que madruga y trasnocha para que ellos vivan”.
Con mucha ironía, añadían los hashtags #estosolonospasaportrabajar y #madrugadaidealdedomingo.
Francisco Alía, de la familia García que inició el negocio, ha declarado que todavía están “evaluando los destrozos, porque ha sido brutal”. Por tanto, no ha podido dar datos concretos de las pérdidas y lo que supondrá a nivel económico: “sería hacerlo a ojo”. Por el momento, la plantilla se encuentra ocupada en labores de limpieza y en dar servicio cuanto antes a los clientes. Son siete núcleos familiares los afectados por el robo.
Lo que sí han contabilizado son los 2.500 kilos de queso sustraído. La Guardia Civil se encuentra investigando el caso. Según Francisco Alía, “actuaron de inmediato”.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.43