Del Viernes, 26 de Septiembre de 2025 al Miércoles, 15 de Octubre de 2025
Tras las quejas que suscitó la iluminación de Navidad, el equipo de Gobierno del PP ha pagado sin rechistar los 40.000 euros, según ha lamentado el concejal de UPyD Javier Cerrajero.
"Los abulenses tenemos que dejar de pagar los platos rotos de las malas gestiones del PP", ha dicho el edil, que ha pedido explicaciones por el pago íntegro de los 40.000 euros, preguntando si se ha cumplido en su totalidad lo que considera que es “un contrato de imposible cumplimiento”.
La cláusula sexta del contrato fijaba como período máximo de montaje de la instalación el día 2 de diciembre de 2016, una semana antes de su firma, que fue el 9 de diciembre.
Cerrajero recuerda como el propio equipo de Gobierno reconoció que el encendido progresivo “no comenzó hasta el 10 diciembre, finalizando el día 16”. Ante esto, UPyD cree que debería haberse aplicado una penalización por incumplimiento del contrato o "retener parte de la fianza".
El edil reclama "reclama responsabilidades políticas" por una "evidente falta de diligencia en el control del contrato".
"¿Por qué tenemos que pagar hasta el último céntimo, cuando no hemos disfrutado de la totalidad del servicio contratado?", se ha preguntado el concejal, quien demanda "el derecho de todos los ciudadanos a conocer la realidad de esta contratación y los pormenores negociados en este procedimiento".
Sólo una empresa se presentó a la primera licitación y luego retiró la oferta quedando contratación desierta. Tres meses después, en noviembre, mediante un procedimiento negociado sin publicidad que incrementó un 22,4 por ciento (7.330 euros) el importe del contrato anterior, se invitó a varias empresas, y la que en agosto había decidido retirarse finalmente fue la adjudicataria por los 40.000 euros. El alcalde, José Luis Rivas, justificó entonces el procedimiento seguido.
Mariano | Viernes, 17 de Marzo de 2017 a las 17:38:30 horas
Se retira y luego se le da, prefiero quedarme sin alumbrado pero se han reido de nosotros, hay una cosa que se llama orgullo y otra que es seriedad, que falto bastante. Yo creo que todos hubieramos estado de acuerdo en no ponerlo, de todas formas para que tiene el ayuntamiento electricistas, no sabian hacer esto
Accede para votar (0) (0) Accede para responder