Día Domingo, 18 de Enero de 2026
La cámara que la Dirección General de Tráfico ha colocado en la A-6, a la altura de Arévalo, funcionará en pruebas durante varios meses, tiempo en que las infracciones serán comunicadas a los conductores sin imponen sanción económica.
El jefe provincial de Tráfico, Arturo Barral, ha explicado que "está por decidir" la fecha en que comenzará a imponerse sanciones, de lo que se informará públicamente. De momento, y "durante unos meses, únicamente tendrá un carácter informativo".
De este modo, los conductores que cometan una infracción recibirán una carta indicando el precepto infringido, ya que el sistema lo tramita automáticamente a través del Centro de Tratamiento de Denuncias Automatizadas de León.
"Cuando la cámara esté en perfecto funcionamiento se recibirá la correspondiente sanción", ha señalado el jefe de Tráfico, que ha explicado que el dispositivo capta "tanto el no uso del cinturón como las manos del conductor, e incluso si se estuviera hablando por teléfono móvil".
La cámara -ha subrayado- "respeta la privacidad, ya que no recoge la cara del conductor ni de los acompañantes" porque "enfoca desde el cuello para abajo".
Esta cámara será la única que se instale en la provincia, de un total de 270 en España. Se encuentra situada en el kilómetro 128,250 de la A-6 a la altura del polígono industrial de Arévalo según se llega desde Valladolid.





Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.208