Del Viernes, 26 de Septiembre de 2025 al Miércoles, 15 de Octubre de 2025
El proyecto Life+ Desmania ha redescubierto la existencia del desmán ibérico en la cabecera del río Tormes, una zona en la que se consideraba extinguido desde el año 2008.
Este proyecto desarrollado por la Junta de Castilla y León ha contado con la participación de más de 3.800 personas en sus acciones de educación ambiental y sensibilización.
El proyecto Life+ Desmania tiene como objetivo dar a conocer y conservar este pequeño mamífero que se encuentra catalogado dentro de la lista roja del Catálogo Español de Especies Amenazadas y que tiene su hábitat natural en las proximidades de ríos, lagos montañosos y torrentes.
A través de acciones de voluntariado y de talleres de educación ambiental con diferentes colectivos, se está acercando el desmán ibérico (Galemys pyrenaicus) a amplios sectores de la sociedad.
Voluntariado
Desde su puesta en marcha, el proyecto ha realizado 16 acciones de voluntariado y 82 talleres de educación ambiental en los que han participado 3.845 personas, hasta el mes de septiembre de este año.
Todo el desarrollo de este programa, está gestionado y organizado por la Fundación Patrimonio Natural a través de las diferentes Casas del Parque de la Comunidad.
Así, en la provincia de Ávila, la Sierra de Gredos acogió 18 actividades, de las que cuatro fueron de voluntariado con 91 personas y 14, talleres con 603 asistentes, en colegios y centros educativos. El Valle de Iruelas realizó dos voluntariados con 69 y 4 talleres con 167 personas.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.140