![[Img #52027]](upload/img/periodico/img_52027.jpg)
Esta medida ha sido anunciada tras la reunión de las plataformas en defensa del abono transporte de Ávila y Segovia con el director general de Transportes, Ignacio Santos, en la capital segoviana.
El nuevo convenio sustituirá al que existía hasta ahora y surge tras el pre-acuerdo suscrito en octubre entre los presidentes de Castilla y León y Madrid, Juan Vicente Herrera y Cristina Cifuentes, respectivamente.
La Junta descarta implantar el Abono E del que gozan los castellano-manchegos, pero reduce los precios suprimiendo el abono C2, con lo que los usuarios que se desplacen a Madrid y sólo tengan que moverse en la capital en la zona A deberán abonar 140 euros, lo que supone el 25 por ciento menos que en la actualidad.
Según la Junta, serán unos 200 los abulenses que se beneficiarán del nuevo convenio, que alcanza los 1.400 usuarios entre Ávila y Segovia. Ello implicará aumentar la partida que se venía destinando a este fin, de 730.000 euros, a los 1,4 millones de euros anuales.
La Comunidad de Madrid aportará 300.000 euros, correspondientes al 18 por ciento estimado de personas que viajan desde Madrid a Ávila y Segovia, mientras que la Junta aportará el resto.
Además, se deja a libre elección de los usuarios la adquisición del abono transporte destinado a la movilidad dentro de la Comunidad de Madrid, por lo que se podrá adquirir voluntariamente aquel que mejor se adapte a sus necesidades. El ahorro para los usuarios oscilará, según los casos, entre los 15 y los 45 euros.
Andrés | Jueves, 10 de Marzo de 2016 a las 17:11:44 horas
Haber Abulense, entre Ávila y Segovia, estamos hablando de unas 1500 personas que se desplazan a diario, son 1500 familias que llevan mucho tiempo luchando por una mejora, gracias por tu ayuda.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder