Del Viernes, 12 de Septiembre de 2025 al Domingo, 14 de Septiembre de 2025
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, se ha comprometido a continuar con políticas de colaboración con la provincia de Ávila y con Castilla y León, entre otros retos, para “avanzar” en el reequilibrio territorial.
Cifuentes ha asegurado su compromiso en un acto celebrado este sábado en Ávila que ha tenido como protagonistas a los jóvenes y al que ha asistido el cabeza de lista del PP abulense al Congreso de los Diputados, Pablo Casado, y el presidente de Nuevas Generaciones, Javier Dorado.
Cristina Cifuentes ha reconocido que la Comunidad de Madrid tiene unos lazos “muy especiales” con Castilla y León, y sobre todo con Ávila, aunque el PP entiende que “más allá de la comunidades y de sus características culturales, históricas y también idiomáticas”, España es “un país, una gran nación” y, por ello, “no puede haber fronteras para que un vecino de Ávila pueda, si le viene mejor, recibir asistencia sanitaria en un hospital de Madrid, porque lo tenga más cerca” o tampoco para facilitar que los jóvenes que viven en Ávila puedan desplazarse a Madrid “en las mismas condiciones que lo están haciendo los propios madrileños”.
Dos opciones
La presidenta de la Comunidad de Madrid se ha referido, por otra parte, a las elecciones del próximo 20 de diciembre, para las que “sólo existen dos opciones”: “seguir avanzando o retroceder”. “Si queremos seguir avanzando, la única opción que tenemos es votar al PP, porque es el único que ha sacado a España de la crisis y el que ha conseguido que un país que estaba al borde de la intervención ahora esté a la cabeza de Europa en crecimiento de empleo y económico”.
De la misma forma, aseguró que el PP se presenta a las elecciones con proyectos y soluciones para consolidar la recuperación económica y también con un equipo, frente a otras formaciones, como Ciudadanos, en las que “más allá del omnipresente Albert Rivera no se conoce a nadie”.
La presidenta de la Comunidad madrileña se ha preguntado, al respecto, si “de verdad alguien piensa que quien no ha gobernado nada puede hacerse cargo de un país como España”, de la misma forma que ha criticado que “el nuevo socialismo” sea “el viejo socialismo” que ya se conoce “muy bien” y que “llevó a España y a las comunidades autónomas en las que ha gobernado a la ruina".
ya | Domingo, 13 de Diciembre de 2015 a las 22:42:00 horas
Esta mujer tendra el telefono de Herrera? a ver si no van a ser del mismo partido. Como creen que nos toman el pelo.
A ver si se lo explicamos el dia 20
Accede para votar (0) (0) Accede para responder