Del Viernes, 26 de Septiembre de 2025 al Miércoles, 15 de Octubre de 2025
Mariano Rajoy ha querido que los objetivos que se marca en el futuro para el Gobierno tengan el aval de Adolfo Suárez padre e hijo, y ha llamado a "grandes acuerdos" entre partidos para afrontar reformas, como la de Constitución.
Ante la escultura de Suárez y la presencia de Adolfo Suárez Illana, el candidato a la presidencia del Gobierno ha dado a conocer sus propuestas, pero además ha querido lanzar un mensaje, más en clave de presidente del Gobierno que de candidato, al pedir que para "los temas muy importantes" esté unida "toda la nación", y luego para el debate cada uno proponga "unas u otras medidas" para "el debate político".
"Cada uno tiene sus recetas", y "lo importante es que vayamos juntos en los grandes retos nacionales haya una gran mayoría que vaya junta a la hora de fijar las normas constitucionales, a la hora de defender la unidad de España, luchar contra el terrorismo y apoyar a nuestros militares...", ha dicho entre aplausos.
"Yo fijo, aquí en Ávila, con Adolfo Suárez hijo y con Adolfo Suárez padre, lo que pretende el Partido Popular", ha proclamado entre gritos de "presidente, presidente".
Rajoy ha intervenido en la plaza de Adolfo Suárez después de que lo hiciera Suárez Illana, y antes de nada se refirió a los "muchos y muy importantes personajes" que ha dado Ávila "a nuestro país y al mundo entero".
Éxito del centenario
"Desde San Juan de la Cruz a Santa Teresa", cuyo centenario "estamos conmemorando a lo largo de este año", ha dicho, para luego apuntar que "ha sido un éxito" la celebración, y citar como abulenses destacados a Claudio Sánchez-Albornoz, Isabel de Castilla y Suárez.
"Para mí y para todos mis compañeros de candidaturas es un honor el enorme apoyo" del hijo de Suárez, ha expresado: "tu padres era un hombre de estado y un patriota, aunque a algunos no les guste esa palabra".
Y ha destacado del que fue presidente del Gobierno su labor de "conciliar convicciones y diálogo con los demás", y el "espíritu de la Transición y la Constitución", que ha legado "uno de los países donde más aumentado el progreso en 35 ó 40 años".
Grandes acuerdos
"Esa forma -ha añadido- de hacer política, convicciones con moderación, espíritu de diálogo y tolerancia", es que Rajoy pretende con unas reglas de juego en la que haya "grandes acuerdos con todas las fuerzas políticas".
Rajoy, que fue interrumpido por los aplausos en varias ocasiones, se ha referido en este punto al "un desafío grande a la soberanía" y a la "vuelta del terrorismo", lo que debe provocar "la unión de la mayoría de las fuerzas".
También ha reivindicado la Constitución porque "nos ha dado muchas cosas" y a los españoles les ha permitido "entrar en Europa y en los grandes foros" mundiales y garantizar los derechos.
La Carta Magna "se puede adaptar y cambiar", ha dicho, pero con "con consenso", como "Suárez en su momento".
El presidente del Gobierno ha ofrecido cuatro "grandes objetivos" a los españoles, de los que el primero es "luchar contra el desempleo" tras los "avances importantes" en los entre el año pasado y éste.
Mismas políticas
Por eso se ha propuesto "perseverar en las mismas políticas" que han logrado crear un millón de empleo, y con las que espera crear dos millones de puestos de trabajo "porque lo necesitamos".
El segundo objetivo es "cuidar a las personas", porque "posemos "mejorar las pensiones si somos capaces de crear esos puestos de trabajo", y así destinar "más recursos" para sanidad, servicios sociales y dependencia, que "afectan a la vida de los ciudadanos".
"La defensa de la nación española", porque "la unidad de España no se toca, la soberanía ni se toca ni se negocia", es otra de sus metas: "Tampoco se toca la igualdad de los españoles en derechos, deberes y obligaciones, ni se pone encima de ninguna mesa".
Y ha añadido que "la ley y el ordenamiento jurídica se respeta y aplica, todos debemos cumplir la ley, y todos debemos cumplirla, el presidente del Gobierno y el presidente de la Generalitat de Cataluña".
Luchar con eficacia contra el terrorismo" es el cuarto de los objetivos que se marca Rajoy, y que explicado entre ovaciones, poco antes de iniciar un paseo de más de una hora hasta el Mercado Chico entre decenas de personas que han querido saludarle o hacer una foto con él. FOTOS DE LA VISITA DE RAJOY A ÁVILA.
Manolito Gafotas | Sábado, 05 de Diciembre de 2015 a las 18:31:48 horas
Esta foto con Suárez, fueron los de UPyD los primeros en hacerla.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder