XVII RUTA MOTO TURÍSTICA POR GREDOS
XVII Ruta Moto Turística por Gredos de Amigos de la Carretera. Del 12 al 14 de junio de 2015.
"Ya el viernes ansiosos motoristas llegaban al camping con ganas de compartir, de vivir estas sensaciones que a todos y todas nos hacen sentir vivos, compartir...
Bien de jamón, bien de queso y bien de patatas Revolconas, plato típico de la zona.
La mañana del sábado llego pronto para unos cuantos, ya que no nos acostamos precisamente temprano.
Las 12 de la mañana era la hora clave de arrancar motores y salir de ruta. Salimos del Camping El Escocés de Gredos situado el pueblo abulense de Hoyocasero, con dirección Navalosa, Navarrevisca, con parada en el bar Masilucar, buena gente, lugar donde siempre nos ponen bien de aperitivos y buenísima atención.
Tras esta parada técnica, seguimos ruta a Burgohondo, Navatalgordo, regresando por Navalosa, también con parada estratégica-culinaria en el bar mesón El Alberche, lugar también más que recomendado.
Llegando a Hoyocasero, pasamos al mismísimo centro del mismo, la plaza. Aquí plena libertad para tomar, refrescarse o descansar de la ruta Moto Turística. Ya en el camping, la comida, que pocos terminaron rebañando los plato, ya que en ruta llenaron bien los estómagos.
Si que estaba previsto unos juegos moteros, pero el ambiente era tan relajado, tan cordial y pausado en la terraza del bar del camping, que pocas ganas se veían.
Llegada la hora del concierto, la banda Flashback, amenizó la cena con temas de los 70 y 80… Entrega de trofeos como al motorista más lejano, la moto más antigua, al motorista más veterano, al motorista más joven, al moto club -peña motera más númerosa-, no faltó el striptease popular y sorteos…
Tras la misma, unos cuantos aguantamos hasta casi las 3 de la mañana. Otra vez…
Ya el domingo, los desayunos dieron pie a la segunda ruta Moto Turística recorriendo los pueblos de San Martin del Pimpollar, Navarredonda de Gredos, Barajas, Hoyos del Espino, con parada en el Bar El Plantío, también uno de los lugares recomendados por su trato, por su cocina y por que colaboran siempre con esta asociación, Amigos de la Carretera. De regreso paramos en la Venta del Obispo, más de recomendar…
Al regreso, bolsa de viaje y la ilusión de ver como los participantes, ya amigos, marchan a sus casas con las motos bien cargadas de equipajes y buenos momentos, dando así finalizada la reunión hasta el próximo año.
Los participantes llegaron de diversos lugares de España: Badajoz, Barcelona, Torrijos, Torrelaguna, Numancia de la Sagra, Villaluenga, Guijuelo, Valdemorillo, Toledo, Cedillo del Condado, Cáceres, Suances, León, Salamanca, Torrejón de Ardoz, Reinosa, Cadalso de los Vidrios, Baños de Monte Mayor". Alfredo Calderón Pradillo-El Escocés de Gredos.