Del Viernes, 30 de Enero de 2026 al Domingo, 01 de Febrero de 2026
La venta en páginas de compraventa por internet de parachoques robados de la fábrica de Plastic Omnium en Arévalo se ha saldado con cuatro detenidos desde septiembre de 2011, ninguno de ellos trabajadores de la empresa.
Se les acusa de delitos de hurto y venta de objetos sustraídos, y la investigación denominada Paragolpe comenzó cuando a mediados de 2010 un responsable de la empresa denunció haber visto anuncios de particulares, en una página web de compraventa de internet, en los que vendían parachoques para los vehículos Peugeot 207.
Las piezas presentaban el mismo diseño y acabado que los que se fabrican en Plastic Ommiun, que produce en exclusividad, y que son suministrados para su montaje en su factoría de Madrid, lo que había coincidido con la falta de este material en la planta arevalense.
Durante la fase de investigación se extendió la búsqueda para detectar en otras páginas especializadas anuncios de venta de paragolpes de la misma marca y modelo, observando que se ofertaban en otra página de internet y que el vendedor tenía el mismo número de teléfono de contacto.
Entre septiembre de 2011 y mayo de este año, el Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Arévalo ha detenido o imputado escalonadamente a cuatro presuntos autores materiales del delito.
Los detenidos son I.C.V., de 32 años de edad, natural de Ávila y vecino de Fontiveros; J.G.G., de 30, nacido en la capital abulense y residente en Arévalo; F.M.F., de 31, natural de Madrid y vecina de Anchuelo (Madrid); y A.N.P., de 35, nacido en Suiza y a y vecino de Arcos de la Frontera (Cádiz).



Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.174