Día Domingo, 18 de Enero de 2026
La “preocupante” situación del empleo en la provincia de Ávila ha centrado la jornada electoral del PSOE, cuyo coordinador de campaña, Juan Grande, ha advertido de que “se sigue destruyendo empleo porque, aunque el paro ha bajado mínimamente, también sigue descendiendo la población activa”.
Esta circunstancia, ha dicho, “no es halagüeña para las perspectivas de los trabajadores, cuyas posibilidades se ven mermadas, mientras que las que existen consisten en empleos precarios con bajos salarios”.
Grande también ha enumerado las medidas que su partido propone “para conseguir un cambio de política que gire hacia el impulso del empleo, dedicando, por ejemplo, 21.000 millones para un Plan de empleo juvenil, o iniciativas tendentes a terminar con la brecha salarial entre hombres y mujeres”.
Ha apostado también por “un pacto europeo por el empleo que complete el Pacto de Estabilidad y Crecimiento y que incluya un programa de inversiones, para alcanzar una tasa del 75 por ciento de empleo global y de, al menos, el 65 por ciento de empleo femenino en 2020”.
También ha planteado “un Plan Marshall de inversiones, potente y equivalente al uno por ciento del producto interior bruto de la Unión Europea, destinado en buena parte a incrementar la capacidad innovadora y competitiva de la economía europea en sectores sostenibles como la eficiencia energética, las renovables, las eco industrias y la economía del conocimiento".





Abulense | Viernes, 16 de Mayo de 2014 a las 10:33:43 horas
Van a abogar por el empleo, como cuando ofrecieron papeles para todos, y ahora tenemos seis millones de parados, la cifra de inmigrantes debe ser mayor, y pagando una prestación a todos, sin poder cada vez necesita mas dinero para paliar el paro, y ahora vienen con estas milongas, para ellos
Accede para votar (0) (0) Accede para responder