Día Martes, 03 de Febrero de 2026
La Confederación Hidrográfica del Tajo lleva a cabo la limpieza de 1,5 kilómetros del cauce de la garganta de Majalcobo a su paso por el casco urbano de Sotillo de la Adrada.
Los trabajos se llevan a cabo dentro del programa anual de limpieza y conservación de cauces que ejecuta el organismo de cuenca a petición del Ayuntamiento de Sotillo, que había manifestado "reiteradamente" su preocupación por el estado de este afluente del río Tiétar "para evitar perjuicios sobre los bienes públicos y privados en caso de avenidas", así como para mejorar sus condiciones ecológicas y paisajísticas en un tramo prácticamente urbano.
El alcalde sotillano, Juan Pablo Martín, cree necesario "no sólo el desbroce y limpieza de la garganta", sino la redacción de un plan de seguridad que gestione los servicios públicos y las edificaciones en el área de influencia del cauce, así como su integración en el entorno urbano.
También ha pedido a la Confederación del Tajo la limpieza del cauce del Tiétar en todo el término municipal, para así culminar la actuación que llevó a cabo en verano de 2012 con la limpieza y desbroce de dos kilómetros aguas abajo del puente de La Navaleja.
![[Img #22161]](upload/img/periodico/img_22161.jpg)





Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.172