Día Domingo, 18 de Enero de 2026
La probable visita del Papa Francisco a Ávila en 2015 ha sido uno de los asuntos tratados en la reunión del pontífice con los reyes de España, que le han regalado las obras completas de Santa Teresa y San Juan de la Cruz.
![[Img #21873]](upload/img/periodico/img_21873.jpg)
La conversación, celebrada en Roma, en el Estudio del Papa en el Aula Pablo VI, se ha prolongado por espacio de 53 minutos y junto con otras cuestiones, como el paro juvenil, se ha hablado sobre un posible viaje papal a Ávila, con motivo de la celebración en 2015 del V Centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús.
Así lo han confirmado fuentes de la Casa Real, que no obstante han precisado que no era una invitación oficial, que ya había sido hecha con antelación.
En la audiencia, los reyes le han regalado al papa dos volúmenes tapizados en piel blanca de cabra de las obras completas de Santa Teresa de Jesús, de cuyo nacimiento se cumplen 500 años el 28 de marzo del 2015, aniversario al que el Papa ha sido oficialmente invitado.
También le han obsequiado con otro volumen con las obras completas de otro representante de la literatura mística española, el también abulense San Juan de la Cruz.
Sólido apoyo
Tras la visita real al papa, el obispo de Ávila, Jesús García Burillo, ha dicho que el encuentro entre los mandatarios es "un apoyo muy sólido” para lograr la visita del pontífice, ya que el recordatorio que le han hecho los reyes es "un argumento muy fuerte".




Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.208