Día Domingo, 18 de Enero de 2026
Las asociaciones de padres de alumnos de cinco colegios de la capital abulense han pedido al Procurador del Común su amparo e intervención ante los recortes que pueden producirse en la limpieza de los centros.
La petición la han formulado ante la “grave” situación creada por la modificación que el Ayuntamiento de Ávila ha introducido en los periodos, frecuencias y actos de limpieza de los colegios, tras la última adjudicación realizada de este servicio.
La nueva concesión incluye, han señalado, una “drástica” modificación en el servicio, que supondrá, según los cálculos de los trabajadores de la limpieza, una reducción del horario laboral a 38 empleados, ya que el nuevo contrato reduce en “más de 150 horas semanales” el servicio en 15 centros educativos.
Tras la reestructuración, los empleados que más trabajen lo harán 27 horas semanales, por lo que la modificación dejará sueldos que se reducirán de los “entre 300 y 400 euros actuales a 200 euros”.
Ante esta situación, las ampas han mostrado su “preocupación” por las “evidentes deficiencias higiénicas y de salubridad” que “pondrán en riesgo” la salud de los alumnos.
Así, han confiado en la intervención del Procurador del Común y han anunciado que no cesarán hasta conseguir mantener las condiciones de limpieza en los colegios como hasta ahora.



Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.208