Del Sábado, 20 de Junio de 2026 al Lunes, 22 de Junio de 2026
El sonido de las cadenas arrastradas por pies descalzos, carracas rasgando la noche y tambores en la oscurida conforman la imagen de un desfille procesional que tiene en el miserere su máxima representación.
![[Img #20616]](upload/img/periodico/img_20616.jpg)
El cántico de dolor y perdón ante la ermita del Humilladero tras llegar a hombros la imagen de Santa María Magdalena ante el Cristo de los Ajusticiados, supuso el culmen destacado del desfile, ante las lamas de las velas que soportan los miembros del patronato.
Son los integrantes del Ilustre Patronato de la Purísima Concepción, Santa María Magdalena y Ánimas del Pugatorio, que desde la iglesia de la Magdalena partieron a las doche de la noche del Martes Santo para avanzar, ya en la madrugada del miércoles, por la calle de la Muerte y la Vida y alcanzar el arco de San Vicente, donde fueron recibidos por el Patronato de la Vera Cruz. en cuya ermita hace estación el paso mientras suenan las voces de la coral Amicus Meus.
La Magdalena, imagen del siglo XVI policromada, lleva en su mano izquierda el tarro de los perfumes que ofrece a Cristo, ante el que se arrodilla para pedir perdón, el mismo que implora la música del miserere que sonó en la madrugada.















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.217.114