Del Sábado, 17 de Enero de 2026 al Martes, 20 de Enero de 2026
El fiscal de Seguridad Vial en Ávila, Óscar Barrios, pide tres años y dos meses de prisión para el conductor del autobús que en 2012 sufrió un accidente en Villanueva del Aceral y el que falleció una estudiante de 16 años.
Además, otras diez personas resultaron heridas de diversa consideración. En el escrito de acusación, el ministerio público sostiene que el conductor, G.F.V.H., de 64 años, es responsable de un delito contra la seguridad vial por conducción temeraria, así como de un delito de homicidio por imprudencia y otros siete de lesiones.
Junto a ello, el fiscal solicita que se prohíba al acusado conducir vehículos a motor y ciclomotores durante cuatro años, reclamación a la que suma otra pena accesoria de privación del derecho de sufragio pasivo durante el tiempo que permanezca en la cárcel y la pérdida de vigencia del permiso de conducir.
Tras las diligencias practicadas y una vez que el procedimiento ha llegado ya al Juzgado de lo Penal de Ávila, está previsto que la fecha del juicio se fije para finales de noviembre o principios de diciembre.
Vehículo inadecuado
En su escrito de acusación, el fiscal señala que el vehículo que conducía era "inadecuado para la ruta que realizaba", puesto que no cumplía con las prescripciones técnicas exigidas" y además no era el que estaba autorizado por la Dirección Provincial de Educación, aunque sí estaba asegurado y contaba con la póliza en vigor.
El ministerio público también dirige su acusación contra la compañía aseguradora Allianz "como responsable civil directo" y contra la empresa Gasch SA y la Junta de Castilla y León como responsable civil subsidiario.
El fiscal de Seguridad Vial, Óscar Barrios, solicita que el acusado, "de manera conjunta y solidaria con la entidad Allianz Ras, y de manera subsidiaria la empresa Gasch SA y la Dirección Provincial de Educación indemnicen" a los padres y hermanos de la fallecida, aunque las cantidades no han sido facilitadas.
El accidente se produjo a las 8 horas del 23 de febrero de 2012 a la altura del kilómetro 68,500 de la CL-605, dentro del término municipal de Villanueva del Aceral, cuando el microbús que hacía la ruta Muñosancho-Arévalo se salió de la calzada por el lado izquierdo y volcó junto a la cuneta.
En el suceso perdió la vida J.S.M., de 16 años y vecina de Fontiveros, mientras que otras cuatro personas sufrieron heridas graves y otras seis lesiones leves, entre ellas el propio conductor del microbús, que al día siguiente del siniestro fue puesto en libertad con cargos por parte del Juzgado de Arévalo.




Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.208