Día Domingo, 18 de Enero de 2026
La Semana Santa con declaración de interés turístico internacional se ha iniciado con la procesión del Vía Matris, que recorrió calles intramuros de la capital abulense al anochecer del viernes de dolores.
![[Img #20340]](upload/img/periodico/img_20340.jpg)
El único paso del desfile llevó la talla del Santísimo Cristo de los Afligidos y a Nuestra Señora de la Paz. Entre los integrantes de esta cofradía participaron en el desfile, como es tradición, ocho internas del Centro Penitenciario de Brieva.
La procesión partió a las 20,50 horas, momento que se anotará como primer desfile de la flamante celebración de interés internacional.
Desde su sede del Convento de La Santa -donde se escucharon las dos primeras lecturas-, el recorrido tuvo alguna pequeña variación respecto a otros años, y llegó a la plaza de Santa Teresa por el Rastro, para luego alcanzar la plaza de la Catedral y el Mercado Chico -que acogió otras tres lecturas, y regresar por Vallespín hasta la casa natal de Santa Teresa -que acogió las dos últimas lecturas-, acompañados los penitentes del Banda de El Amarrado.















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.208