Día Domingo, 18 de Enero de 2026
El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Ávila ha propuesto impulsar desde el Consistorio rutas para estudiantes y asociaciones, tanto de la capital como de otras provincias, lo que el Gobierno municipal rechaza por considerarlo “ilegal”.
El objetivo de la iniciativa, según el concejal Martín Bermejo, es “despertar el interés por la historia y el patrimonio abulense, así como sensibilizar acerca de la importancia de su conservación”, adaptándola al plan de estudios del alumnado.
“Ahora que se acerca el quinto centenario de Santa Teresa, tenemos una oportunidad para impulsar este tipo de rutas, con la colaboración de los guías de la ciudad”, ha señalado.
En respuesta a esta idea, el concejal de Turismo, Héctor Palencia, ha precisado que el Ayuntamiento “no puede organizar rutas guiadas a medida, puesto que no es su competencia y resultaría ilegal, dado que este asunto recae en empresas receptivas y touroperadores”.
El edil acusa además al PSOE de querer “privatizar el Área de Turismo del Ayuntamiento” y afirma que Bermejo “desconoce las competencias del sector turístico”.
Recuerda asimismo que desde la Concejalía de Turismo se facilita información, bien a través de la página web o bien a través de los técnicos de turismo, para que quien quiera pueda programarse su visita a la ciudad, “pero nunca mostrándose el Ayuntamiento como organizador".





Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.208