Día Domingo, 18 de Enero de 2026
El escritor de literatura fantástica Ian Watson ha repasado, a su paso por la Escuela de Educación, hitos de su amplia trayectoria como autor del género fantástico y guionista.
![[Img #20132]](upload/img/periodico/img_20132.jpg)
Como autor de 'I.A. Inteligencia artificial', se refirió al excéntrico director Stanley Kubrick, con el que trabajó durante nueve meses. "Le dije que solo trabajaría de lunes a viernes", dijo ante la dedicación exigida por Kubrick, quien no rodó la película al considerar que los ordenadores no eran capaces de crear un personaje que pensó que un niño no podía encarnar.
Fue un proyecto del director de '2001, una odisea en el espacio' durante dos décadas que no fue realidad hasta 2011, dos años después de su muerte y de la mano de Steven Spielberg.
Inglés afincado en España, Watson es un prolífico escritor de literatura fantástica y de ciencia ficción, con más de una decena -de la treintena de obras- traducidas al castellano, como 'Embajada alienígena' (1977), elegida por la revista Leer como una de las 25 mejores novelas de ciencia ficción de todos los tiempos, 'Empotrados', 'Embajada alienígena', 'El viaje de Chejov' o 'Magia de Reina, magia de rey'.
Junto a él, en el coloquio participó Cristina Macía, su esposa y responsable de la traducción al castellano de decenas de títulos, entre ellos, la serie 'Canción de hielo y fuego', adaptada a la televisión como 'Juego de tronos', a cuyos retos se ha referido como traductora de la historia.
Traductora de autores como Enid Blyton o Terry Pratchett, ha publicado novela juvenil, además de '50 recetas con nombre', la historia de platos con nombre propio escrita con su marido.





Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.208