Del Sábado, 17 de Enero de 2026 al Martes, 20 de Enero de 2026
FSP-UGT en Ávila no esperará a las posibles negociaciones con la Junta para cobrar la parte proporcional de la paga extra de la Navidad de 2012 y presentará medio millar de reclamaciones individuales ante el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo.
La consejera de Hacienda, Pilar del Olmo, manifestó que iba a negociar, luego rechazó esa posibilidad y después se ha dispuesto a llegar a un acuerdo. "Ante los continuos cambios de ideas" de la Junta y la postura del Gobierno central, de “obstaculizar” e “impugnar” los acuerdos, han decidido acudir a los tribunales, según José Carlos Pajares, secretario provincial de FSP-UGT.
La federación sindical ya ha comenzado a presentar las reclamaciones previas de los cerca de 500 trabajadores afiliados estatutarios y funcionarios, mientras que los laborales se quedarán al margen, al menos de momento, al tener que seguir otro procedimiento.
En total pueden ser cerca de 2.000 los trabajadores afectados por esta situación. "Pretenden negociar la devolución salarial como si fuera un regalo, cuando debe pedir disculpas y no demorar el pago de la deuda”, ha indicado Pajares. Si la negociación en el marco regional termina en acuerdo, se someterán a él.
Para FSP-UGT, la Junta no puede argumentar que el problema para abonar parte de la paga extra es de disponibilidad económica: "los empleados no tenían esa disponibilidad en 2012 y a la Junta no le importó".




Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.208