Día Domingo, 18 de Enero de 2026
Mientras el alcalde pide “paciencia” a los colegios y asociaciones de padres y madres de alumnos ante lo que llama “prueba y reestructuración”, Monserrat Barcenilla, portavoz de IU en el Ayuntamiento de Ávila, apunta que “la reducción de las horas de limpieza en los colegios es un nuevo recorte del PP”.
La reestructuración horaria “no es real”, según IU, desde donde se aclara que en el pliego de condiciones del contrato firmado en el mes de junio ya se establecían estos recortes.
"Es el caso de fregar y desinfectar los suelos en profundidad, lo que directamente desaparece", ha puesto como ejemplo; y "el barrido de patios, instalaciones deportivas y zonas de juegos infantiles pasarán de una vez a la semana a una vez al mes; y la limpieza de cristales pasa de una vez al mes a una vez al trimestre”.
“No se puede decir que la limpieza va a ser más efectiva”, opina Barcenilla, para quien “una reestructuración que conlleva una reducción de 103 horas de trabajo semanales, podría incluso conllevar el despido de hasta cinco trabajadores”.
“Cuando una empresa se ofrece a hacer un trabajo por menos dinero que lo que marca la licitación del contrato algo pasa”, denuncia la portavoz de IU ante un contrato firmado por 362.000 euros para cada una de las dos anualidades (2014-2015) que abarca, quien advierte que "esto lo sabía el PP desde el mes de junio, casi hace un año".




Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.208