Del Sábado, 17 de Enero de 2026 al Martes, 20 de Enero de 2026
La Cámara de Comercio e Industria se ha felicitado por el “cambio de política tributaria” anunciado por el Ayuntamiento de la capital para reducir el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), lo que reclama la entidad cameral abulense desde 2010 en sus alegaciones anuales a las ordenanzas fiscales.
Dichas alegaciones fueron desestimadas por el Consistorio con los votos en contra del PP y UPyD y la abstención de PSOE e IU, según recuerda la cámara, desde donde se puntualiza que la aplicación práctica de la posible bajada del IBI en 2015 “estará condicionada a la reforma fiscal que el Gobierno ha anunciado”, pues se propone una nueva valoración catastral respecto al valor de referencia en un porcentaje más elevado que el actual 50 por ciento.
Sospecha por ello que este procedimiento se alargaría “más allá del inicio de 2015”, lo que en opinión de la cámara, “hace difícil su entrada en vigor en el próximo ejercicio económico sin perjuicio también de poder compensarlo con una bajada del tipo de gravamen, haciendo uso de una competencia municipal exclusiva”. El PSOE también ha manifestado su satisfacción por el anuncio.





Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.208