Del Domingo, 31 de Mayo de 2026 al Lunes, 01 de Junio de 2026
Día Viernes, 05 de Junio de 2026
Día Viernes, 12 de Junio de 2026
Día Domingo, 21 de Junio de 2026
Día Domingo, 28 de Junio de 2026
Pleno de la Diputación de Ávila. Volverá a ser el grupo de Por Ávila el que, tras sacar adelante en el Consistorio su propuesta de rechazo a los peajes en ambas autopistas, ahora presenta una moción en el mismo sentido en el pleno de la institución provincial, donde también pedirá que la Diputación "se sume al plan de bonificación hasta su eliminación".
Además de pedir que se supriman "inmediatamente" de los peajes existentes en la AP-6 y la AP-51, también incluirá que la institución provincial colabore con la Junta y con otras administraciones para "promover conjuntamente un plan de bonificación que alivie a los empresarios, trabajadores o estudiantes que las utilizan".
Para Por Ávila, la AP-6 (Villalba-Adanero) y la AP-51 (Villacastín-Ávila) "constituyen desde hace décadas las principales vías de comunicación de la provincia con Madrid y con el resto de España".
"Estas infraestructuras fueron concebidas en su momento como instrumentos para mejorar la movilidad y favorecer el desarrollo económico y social del territorio, pero el mantenimiento de los peajes asociados a su utilización ha supuesto históricamente un importante agravio para los ciudadanos y empresas de Ávila", sostiene el grupo de Por Ávila.
Reivindicación histórica
Su portavoz en la Diputación, Óscar Jiménez, considera que “el final de los peajes es una "reivindicación histórica de la provincia de Ávila, que lleva lastrando su desarrollo durante años".
Por eso, en el pleno del lunes su grupo volverá a pedir al Gobierno de España que "se eliminen los peajes de la AP-6 de AP-51" y, además, "puesto que la Junta de Castilla y León y el Ayuntamiento de Ávila se han mostrado dispuestos a bonificar parte de estos peajes hasta que se eliminen definitivamente", solicitará a la institución provincial que "participe en esta bonificación conjunta”.
Así, plantean instar al Gobierno de España y al Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible a "proceder a la supresión inmediata de los peajes, y que se manifieste la disposición de la Diputación Provincial a colaborar con la Junta de Castilla y León y cuantas administraciones e instituciones puedan sumarse a esta iniciativa, con el fin de promover conjuntamente un plan de bonificación de los atendiendo a la histórica reivindicación de la sociedad abulense y al perjuicio económico y social que estos suponen para la ciudad y para la provincia".
La moción también pide dar traslado del acuerdo al Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible, a la Presidencia de la Junta de Castilla y León, a la Consejería de Movilidad y Transformación Digital, a la Subdelegación del Gobierno de España, a los ayuntamientos de la provincia, a los Grupos Parlamentarios de las Cortes de Castilla y León y a los representantes de Ávila en el Congreso de los Diputados y en el Senado.
Especialistas en electrodomésticos
Del Domingo, 31 de Mayo de 2026 al Lunes, 01 de Junio de 2026
Día Viernes, 05 de Junio de 2026
Día Viernes, 12 de Junio de 2026
Día Domingo, 21 de Junio de 2026
Día Domingo, 28 de Junio de 2026
Día Domingo, 07 de Junio de 2026
Día Domingo, 14 de Junio de 2026
Día Domingo, 21 de Junio de 2026
Día Domingo, 28 de Junio de 2026
Día Domingo, 05 de Julio de 2026
Día Domingo, 12 de Julio de 2026
Día Domingo, 19 de Julio de 2026
Día Domingo, 26 de Julio de 2026
Del Sábado, 20 de Junio de 2026 al Domingo, 28 de Junio de 2026
Del Viernes, 26 de Junio de 2026 al Domingo, 28 de Junio de 2026
Del Viernes, 26 de Junio de 2026 al Sábado, 04 de Julio de 2026
Del Viernes, 26 de Junio de 2026 al Martes, 30 de Junio de 2026
Del Lunes, 22 de Junio de 2026 al Martes, 23 de Junio de 2026
Del Viernes, 26 de Junio de 2026 al Domingo, 28 de Junio de 2026
Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.
Uno. | Domingo, 28 de Junio de 2026 a las 11:37:39 horas
Lo tienen fácil: que se comprometan, si entran en el gobierno de España, a que se cumplan los plazos, no ya a extinguirlos inmediatamente, porque eso sería REGAR CON DINERO DE NUESTROS IMPUESTOS a los amigos de las concesionarias que luego les colocan, y si no me creéis, buscad a quién ha empleado la antigua CEPSA y, para el que diga que si soy sociata, le diré de antemano que a mí lo que me jode es que no nos devuelvan lo robado... y saludos para sus compis de la diputación de Almería...votar a quien te roba te define.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder