Del Sábado, 20 de Junio de 2026 al Domingo, 28 de Junio de 2026
El prepósito general de la Orden del Carmelo, Miguel Márquez, ha firmado en el libro de honor o libro de oro del Ayuntamiento de Ávila, acompañado por el nuevo prior del Carmelo en Ávila y Alba de Tormes (Salamanca), Miguel Ángel González.
Ambos han sido recibidos en las dependencias municipales, por el alcalde de la capital abulense, Jesús Manuel Sánchez Cabrera.
El regidor los ha dado la bienvenida y ha mantenido un encuentro en el que se ha abordado la importancia, en todos los ámbitos, de la figura de Santa Teresa para Ávila, su ciudad natal y donde se encuentra la basílica que se alza sobre la casa natal de Teresa de Cepeda y Ahumada.
El prepósito general ha firmado expresando su "gran emoción" por encontrarse en la tierra de la mística abulense. "Ella sigue latiendo y contagiando como cuando vivió aquí", ha expresado en su mensaje escrito, al tiempo que ha destacado la celebración del Año Jubilar Sanjuaniego. También ha subrayado el legado que la ciudad de Ávila "sigue ofreciendo al mundo como lugar de encuentro entre fe, cultura, mística y búsqueda de Dios".




Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.217.103