Del Sábado, 20 de Junio de 2026 al Lunes, 22 de Junio de 2026
La basílica de San Vicente de Ávila registró una excelente afluencia de público con motivo del recital ofrecido por el organista polaco Radosław Marzec, una de las figuras internacionales más reconocidas en la interpretación de la música para órgano de los siglos XVI al XVIII.
El concierto, celebrado dentro de la programación del Festival de Órgano, estuvo dedicado a dos importantes efemérides de la música española: el 400 aniversario de la publicación de la Facultad Orgánica (1626) de Francisco Correa de Arauxo, una de las colecciones más importantes de la literatura organística europea, y el 320 aniversario de las Flores de Música (1706) de Antonio Martín y Coll, fuente fundamental para el conocimiento del repertorio barroco hispánico.
Marzec ofreció una interpretación de gran rigor estilístico y expresividad, poniendo de relieve la riqueza musical de ambos compositores y las extraordinarias posibilidades sonoras del histórico órgano de la basílica de San Vicente, construido por Antonio Muñoz a mediados del siglo XVIII. El instrumento mostró una vez más la belleza de sus registros y su idoneidad para la interpretación del repertorio ibérico, especialmente gracias a características tan singulares como el teclado partido o medio registro, tan estrechamente vinculadas a la estética de la música española del Barroco.
El programa permitió recorrer algunos de los géneros más representativos de la época, desde los tientos y glosas de Correa de Arauxo hasta las diferencias, chaconas y piezas de inspiración popular recopiladas por Martín y Coll. La interpretación fue recibida con gran entusiasmo por el público, que premió al intérprete con una calurosa ovación al término del concierto.
La organización del festival ha querido agradecer la colaboración de la parroquia de San Vicente, del Ayuntamiento de Ávila y de las empresas patrocinadoras que hacen posible la celebración de este ciclo, así como la respuesta del público, cuya asistencia confirma el creciente interés por el patrimonio organístico y musical de la ciudad.
El festival continuará el próximo domingo (20 horas) en el mismo lugar, con la interpretación de Pepa Gámez, de Baeza (Jaén), como acto de hermanamiento entre Ciudades Patrimonio de la Humanidad.





Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.58