Día Domingo, 18 de Enero de 2026
Las plantillas de la Policía Local de Castilla y León han iniciado un periodo de formación para hacer frente situaciones de estrés, derivadas del trabajo diario y del incremento de competencias, que ha generado entre los los agentes el síndrome del trabajador quemado o ‘burnout’.
![[Img #19536]](upload/img/periodico/img_19536.jpg)
Así lo ha explicado el director de la Agencia de Protección Civil de la Junta de Castilla y León, Fernando Salguero, con motivo de la inauguración -el lunes- del primer curso sobre ‘Estrés y ansiedad en el entorno laboral: estrategias de afrontamiento’, enmarcado en el programa de formación de la Agencia de Protección Civil.
Se trata de un curso dirigido a la Policía Local y cuenta, en su primera edición, con una treintena de efectivos procedentes de Ávila, León, Salamanca, Segovia, Valladolid y Palencia, que recibirán formación a lo largo de la esta semana.
Aunque no se tienen datos de la incidencia del estrés en las plantillas de Policía Local, el director de la Agencia de Protección Civil ha indicado que “varía mucho” de las zonas rurales a las capitales y, en estas, también hay diferencias, en función del tamaño de las plantillas y de la idiosincrasia de cada lugar en el que la Policía desarrolla su actividad.
El curso presenta una “novedad importante” con respecto a los anteriores planes de formación anuales, al tratarse de un curso de especialización en Psicología que, en concreto, se dedica a identificar y controlar el estrés y la ansiedad que la práctica policial puede ocasionar en los agentes.



Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.208